Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Este contrato describe los términos y condiciones generales (en adelante los “Términos y condiciones”) aplicable al uso de los productos y servicios ofrecidos por Comercial Pichara PÉRU S.A.C. (en adelante “Pichara) en Perú, a través del acceso y uso al sitio web https://pichara.pe, entendiéndose por este cualquier tipo de contenido, producto y/o servicio que se encuentre a disposición del público dentro del dominio.

El sitio web es de titularidad de Pichara, quien se reserva la facultad de modificar en cualquier momento y sin previo aviso la presentación, los contenidos, la funcionalidad, los productos, los servicios y la configuración que pudiera estar contenida en este sitio web; en este sentido, el cliente reconoce y acepta que web en cualquier momento podrá interrumpir, desactivar, modificar o cancelar cualquiera de los elementos que componen el sitio web.pe o el acceso a los mismos.

El sitio web se encuentra dirigido a personas que cuenten con la mayoría de edad, en ese sentido, el titular no tendrá responsabilidad alguna por el incumplimiento de este requisito. El cliente declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica necesaria para sujetarse a los presentes Términos y condiciones y/o aceptar los demás documentos que se encuentren en el sitio web.

Pichara se compromete a realizar su mejor esfuerzo para asegurar la disponibilidad continua de sus servicios; sin embargo, no se hace responsable cuando sus servicios se vean afectados por la naturaleza misma del internet. Asimismo, los clientes declaran conocer que el acceso a los servicios del sitio web podría ocasionalmente verse suspendido o restringido por la realización de trabajos de mantenimiento o administración de los productos ofertados.

Cualquier entrega de productos comprados a través de este sitio web, están limitadas a las condiciones territoriales y/o restricciones legales que puedan imponer las autoridades. En caso se deba reprogramar alguna de las entregas programadas por responsabilidad no atribuible a Pichara, el equipo correspondiente se comunicará con el cliente para realizar las coordinaciones necesarias.

Nuestros procesos de manipulación y entrega de productos cumplen con los estándares de salubridad establecidos por las autoridades correspondientes, a fin de disminuir al mínimo la exposición de nuestros colaboradores y clientes; sin perjuicio de ello recomendamos tomar todas las medidas necesarias para una adecuada prevención, desinfectando los productos de manera adecuada en cuanto sean recibidos

Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio podrá hacerlo sujetándose a los Términos y condiciones, los que se entienden incorporados en todas las compras y servicios contratados por este medio, junto con todas las demás políticas y principios que rigen a Pichara y que son incorporados al presente instrumento. Esos contratos, el uso del sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones están sujetos a las leyes peruanas, especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes.

Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el sitio y/o los servicios. Se entenderá que cualquier persona que realice una transacción a través del sitio web, acepta todas y cada uno de los términos y condiciones descritas en este documento.


TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y TIENDA VIRTUAL

Pichara informa al cliente que realizará el tratamiento de los datos personales brindados por el cliente, tales como nombre, apellidos, documento de identidad, claves de acceso, dirección, teléfono. Este tratamiento es necesario y tiene la finalidad de ejecutar las prestaciones a nuestro cargo, brindarle al cliente el producto solicitado, realizar la entrega del mismo y poder realizar la atención de solicitudes post venta.

Los proveedores a los que Pichara contrate para realizar el despacho de los productos adquiridos realizarán tratamiento por encargo de los datos personales del cliente.

Pichara declara que cualquier tratamiento de los datos personales se ajusta en las normativas de protección de datos personales vigentes y aplicables dentro del territorio peruano.

Las transacciones que se efectúen a través de la Tienda Virtual de Pichara (en adelante, “Tienda Virtual”), se sujetan a los presentes términos y condiciones (en lo sucesivo, Términos y Condiciones), así como a la legislación peruana vigente, y se entienden celebradas en la provincia y departamento de Lima, República del Perú.

Para comprar en la Tienda Virtual es necesaria la aceptación de los presentes Términos y Condiciones. Cualquier persona que realice una transacción mediante este canal declara conocer y aceptar todas y cada el contenido de los mismos.


Registro del Cliente o Invitado

El registro del cliente en este sitio no es obligatorio para comprar a través de la Tienda Virtual, pudiendo continuar con la transacción bajo la modalidad de “invitado”.

Para el registro, el cliente debe proporcionar sus datos de identificación fidedignos y necesarios (como nombre completo, número de documento de identidad, correo electrónico, teléfonos, entre otros) los cuales podrán ser validados posteriormente. En caso Tienda Virtual detecte alguna inconsistencia en la información brindada por el cliente al momento del registro o durante el proceso de compra, podrá anular la compra y realizar la devolución/liberación del monto cobrado al medio de pago utilizado.

Los datos brindados por el cliente y su interacción con la Tienda Virtual serán utilizados, además, para mostrarle al cliente ofertas, promociones y/o productos de manera personalizada según sus preferencias, siempre que el cliente se encuentre con una sesión iniciada en su navegador.


Clave Secreta

Una vez registrado, el cliente deberá ingresar su número de DNI y clave de acceso para poder realizar compras en Tienda Virtual. Esta clave de acceso es personal e intransferible.

La administración de las claves de acceso es de absoluta responsabilidad del cliente y su entrega a terceras personas o su mal utilización no implicará responsabilidad alguna para Tienda Virtual.


Medios de Pago

Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en la Tienda Virtual son:

- Pago Efectivo: Es un medio de pago donde el cliente hace la reserva de su producto y se le genera un cupón de pago con el cual deberá acercarse a cualquiera de los establecimientos o agencias afiliados(as) a la empresa “PagoEfectivo”2 y realizar el pago del cupón antes de la fecha de vencimiento indicado en el mismo cupón, caso contrario se cancelará la solicitud de compra realizada.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas de crédito aceptadas en la Tienda Virtual están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor de esta, sin que Pichara tenga responsabilidad alguna sobre los aspectos señalados en dichos contratos. Sin perjuicio de lo antes declara que las órdenes de pago se emitieron y se ejecutaron en la provincia y departamento de Lima, República del Perú.

Tienda Virtual considerará no válida la transacción cuando se identifique o notifique algún tipo de fraude, cuando se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas o cuando concurra alguna otra causa justificada, y procederá a anular la transacción, cancelar el despacho del producto y solicitar al banco emisor de la tarjeta para que la devolución del importe comprometido.


Anulaciones de compra

El cliente podrá solicitar la anulación de la compra a través de los canales de atención de Pichara hasta tres (3) días antes de la fecha estimada de despacho. Una vez recibido el pedido de anulación y su revisión, se comunicará a la entidad emisora del medio de pago la solicitud de extorno, el tiempo de procesamiento de la operación, varía según el método de pago empleado al momento de la compra.


Validez, precio y stock de las ofertas contenidas en este sitio.

Los precios y servicios exhibidos en la tienda virtual son exclusivos para las compras efectuadas en el canal electrónico y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas y/o canales de Pichara. Los precios de los productos consignados en la Tienda Virtual son en moneda nacional peruana (s/), de igual manera que los comprobantes de pago que se emiten.

El stock ofrecido es de 1 producto por oferta. Los productos publicados en este sitio son válidos exclusivamente para consumo familiar, por lo que no se permite la adquisición de más de 1 oferta por persona y/o tarjeta de crédito.

Los precios ofrecidos serán aquellos disponibles en el sitio web, y no se aplicarán a otros canales de venta de Pichara. Pichara podrá modificar las informaciones entregadas en el sitio web, incluyendo las referidas a mercaderías, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, salvo en caso de haber aceptado una oferta de compra del Usuario que obligará a Pichara, sujeto a las condiciones de confirmación que se indican en el presente documento.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, tendrá lugar antes de recibir un correo electrónico que confirme la compra y sólo se referirá a operaciones futuras, sin afectar de manera alguna, los derechos adquiridos por los Usuarios.


Despacho a domicilio

Bajo esta modalidad de despacho, la entrega es realizada en una dirección que el cliente ingresa al momento de efectuar la compra. Es responsabilidad del cliente ingresar datos correctos y completos en su compra, para que la entrega se pueda realizar de forma oportuna en la dirección y fecha programada. En caso se presente algún error en la dirección ingresada por el cliente no se podrá realizar la entrega coordinada y se procederá con la anulación de la compra y devolución/liberación de los fondos al medio de pago utilizado, previa validación y coordinación con el cliente.

Al recibir el producto, el cliente debe validar que corresponda con su compra y que se encuentra en buen estado antes de declarar que se encuentra conforme con la entrega. En caso de disconformidad, debe rechazar el producto en el momento de la entrega e indicar los motivos, su nombre y DNI en la guía o documento tributario.

Si el producto es recibido en buenas condiciones y completo, el cliente declarará su conformidad con la entrega. Luego de la aceptación del despacho, Pichara no se responsabiliza por daños físicos al producto. Por lo que solo se atenderá la aplicación de la garantía según lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.

Las entregas se realizan hasta 7 días hábiles una vez confirmado el pago. Los despachos son exclusivamente en zonas de Lima y el Callao.


Garantía

Todos los productos de Pichara cuentan con garantía de acuerdo a la normativa de Lima, Perú. Condiciones para hacer efectiva la garantía:

1. El daño que presente el producto no puede ser atribuible al cliente o a terceros.

2. La garantía solo cubrirá desperfecto con origen de fábrica.

3. Debe contar con el ticket o comprobante electrónico, la cual acredita la adquisición del producto.

Condiciones que invalidan la garantía

1. Al ocurrir hecho fortuito o de fuerza mayor de cualquier tipo posterior a la entrega, entre ellos: terremotos, incendios, inundaciones, derrames de líquidos o gaseosos que afecten la integridad y calidad del producto.

2. Cuando el producto o cualquiera de sus componentes presenten fallas causadas por maltrato, desconocimiento, incumplimiento de instrucciones o por mal uso.

3. En caso se destine el producto a un propósito distinto al que fue diseñado.

Para la aplicación de la garantía, el cliente debe notificar al email servicioalcliente@pichara.pe    


Comprobantes de Pago

El cliente deberá decidir correctamente el tipo de documento electrónico que solicitará como comprobante de pago de su compra, ya que de acuerdo al Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por Resolución de Superintendencia N° 007-99/SUNAT (RCP) y al Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias, no procederá cambio alguno:

“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o cliente que figura en el comprobante de pago original”.


Propiedad Intelectual.

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, código fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Pichara,  y están protegidos por las leyes peruanas e internacionales sobre propiedad intelectual.

Todos los derechos no expresamente otorgados en los términos y condiciones son reservados por Pichara. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Pichara. 

Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.