¡A regalar! Guía navideña para sorprender a quienes más quieres

¡A regalar! Guía navideña para sorprender a quienes más quieres

El calendario avanza a pasos agigantados y no podemos negarlo: la época navideña se encuentra a la vuelta de la esquina. Y aunque hoy en día es posible regalar experiencias y buenos momentos – como te contaremos más adelante–, si decides consentir a quienes más quieres con un detalle especial, y al mismo tiempo quieres evitar largas filas en los centros comerciales, tiempos extensos de envío y cuidar tus bolsillos, realizar tus compras decembrinas con anticipación es la mejor opción.

Pero... ¿Qué regalar? 

Es fácil sentirnos abrumados por la cantidad de opciones en el mercado y no saber por dónde empezar. Por eso preparamos esta práctica guía de regalos para ayudarte a elegir esa sorpresa de forma fácil y sencilla, con alternativas originales y memorables. 

Después de todo, lo más importante es demostrar nuestro cariño a esas personas especiales en nuestras vidas.

  • Padres
  • La mayoría de las guías de regalo te dirán que tu padre disfrutará de un cinturón o billetera de buena calidad, así como una botella de licor fino o productos para el afeitado. Mientras que tu madre de productos de belleza y cuidado de la piel, un buen perfume o un bolso de buena marca. 

    Pero más allá de lo material –no olvidemos que no necesitamos una fecha de calendario para hacer un regalo– estas fechas pueden ser la ocasión perfecta para reconectar con nuestros padres y regalarles una experiencia compartida. 

    ¿Qué te parece el recrear un viaje familiar que hicieron hace muchos años? ¿O invitarlos a una degustación de vinos, chocolate o cerveza que los haga sentir sabores del otro lado del mundo? Las posibilidades son infinitas y muy originales. 

  • Hermanos
  • La cercanía generacional con nuestros hermanos y hermanas es clave a la hora de elegir el regalo perfecto para ellos. Si conocemos a fondo sus intereses podemos elegir algo específico relativo a sus aficiones, por ejemplo, un libro o entradas para ver una película que quizás tus padres no conozcan. Y si prefieres algo práctico, puedes regalar, por ejemplo, un cosmetiquero para tu hermana que sabes que adora el maquillaje, pero que sufre de ser un poco desorganizada.

  • Abuelos
  • Nuestro cariño por nuestros abuelos y abuelas puede hacer que muchas veces dejemos de lado regalar cosas prácticas, y nos enfoquemos más en regalos con un alto valor emocional, por eso te recomendamos ayudarlos a reequipar sus hogares para que estén cómodos y puedan disfrutar de esta época de descanso. Reemplazar sus electrodomésticos y muebles es una buena idea, así como regalar herramientas de cuidado personal, como un secador de pelo o una afeitadora de buena calidad.

  • Los peques de las casa
  • Si se trata de tus primos o sobrinos, o incluso tus hermanos pequeños, puede ser difícil escoger un regalo, en especial cuando llegan a la edad en que comienzan a dejar atrás los juguetes. Pero puede ser buena idea, por ejemplo, sorprenderlos con un kit de cuidado capilar con motivo de Disney, o un juego de mesa para que se divierta con amigos o en familia.

  • Parejas
  • Existe mucha presión a la hora de elegir un regalo a la persona con la que mantenemos una relación romántica, después de todo, existe la expectativa de que conozcamos profundamente a esa persona, pero existe una forma para facilitar esa búsqueda. La teoría de los Lenguajes del Amor dice que cada persona transmite y busca recibir amor con distintas prioridades, y que es buena idea conocernos a nosotros y a nuestras parejas.

    La teoría presenta 5 tipos de lenguajes que están presentes en cada persona en distinta magnitud. Si tu pareja prefiere el “tiempo de calidad”, organiza un panorama entretenido solo para los dos. Si lo suyo son las “palabras”, el regalo perfecto puede ser un libro que exprese lo que sientes por esa persona y una nota escrita a mano. Para quienes lo más importante son los “actos de servicio”, algo práctico, como una plancha alisadora de cabello para ahorrar tiempo en el peinado matutino, es una buena elección. En el caso de las personas para quienes el  “contacto físico” es lo más importante, puedes probar regalando una sesión de masajes en un spa. Finalmente, si para tu pareja lo más importante son “los regalos”, entonces estás de suerte, pues cualquier gesto y detalle los hará sentir apreciados.

  • Tus amigos
  • No te preocupes, sabemos que no podemos meter a todos tus amigos y amigas en la misma bolsa, pero aquí te dejamos algunas indicaciones:


    Si empezó un hobbie hace poco… Ayúdalos con su inventario, por ejemplo si su afición es la manicura, puedes aportar con algo original y que durará por largo tiempo, como este set de brillos para practicar decoración de uñas.

    Si está muy ocupado en el trabajo… Lo mejor es regalarles la excusa para tomarse un descanso y consentirse a sí mismos, por ejemplo, con una mascarilla facial para que se sientan transportados a un lujoso spa.

    Si lo da todo por sus mascotas… En este caso la mejor estrategia puede ser regalar algo que usarán en sus compañeros peludos, como un  spray desenredante o un perfume canino.

    Si está planeando irse de viaje…Puedes regalar un  kit de viaje de productos para la piel o el cabello para esa próxima aventura. ¡Y le ahorrarás la molestia de buscar él o ella esos productos tamaño mini!

     

    _________________________________________________________________________

     

    ¿Qué te parecen estas recomendaciones? Esperamos que te sirvan de inspiración para tu lista navideña, pero nunca olvides que lo más importante de esta época es expresar nuestro cariño y aprecio por esas personas, más allá de lo material.