En una época del año dedicada a la diversidad y el orgullo de ser uno mismo, inspírate con estos llamativos peinados.
Alrededor del mundo, el mes de junio es conocido como el “mes del orgullo” y está dedicado a la visibilidad y la reivindicación de los derechos de las personas de la comunidad LGBTQ+. Esta ocasión también busca ser una celebración de la diversidad, la tolerancia y el orgullo de ser y expresarse la identidad de género y sexual.
Y para celebrar este importante hito, hemos preparado una selección de increíbles ideas para tu cabello inspiradas en el espíritu del pride. ¡No tengas miedo a ser tú mismo y arriesgarte con alguna de estas aventuras capilares!
En el mundo del cabello, las raíces suelen estar relacionadas a cosas negativas, ya sea el crecimiento indeseado después de un tratamiento de coloración, pasando por un cuero cabelludo graso o el frizz. Pero durante este mes, puedes celebrar tus raíces aplicando uno aplicando glitter –que sea apto para el uso capilar– a lo largo de tu partidura, un look muy popular en festivales y que puedes replicar para una ocasión especial o salida divertida. Para asegurarte de que el glitter se quede en su lugar puedes utilizar gel o mousse modelador. ¡Ya estás listo para brillar!
La bandera LGBTQ+, que se asemeja a un arcoíris, es uno de los símbolos más conocidos del movimiento por los derechos de la comunidad, y durante este mes, ¡puedes llevarla en tu cabello! especialmente si planeas asistir a algún evento, festival o pride parade.
Si tu cabello es naturalmente rubio o lo tienes decolorado, puedes acudir a un profesional para que cree esta maravilla multicolor en una zona de tu cabello, y en el caso de que tengas una cabellera oscura, será necesario decolorar. No olvides que cada vez que utilizamos tintura de fantasía, es recomendable tratar el cabello con una mascarilla reparadora para reparar e hidratar la fibra capilar. También puedes probar una solución temporal de tintura de fantasía.
Si quieres darle un toque de pride a tu cabello, pero buscas un cambio que no se sienta tan permanente –como un corte o coloración– ¿por qué no probar suerte con accesorios festivos? Puedes peinar tu cabello con una bandana o cintillo de tonos arcoíris o incluso hacerte de una corona de flores, un look que ha ganado fuerza en el movimiento en el último tiempo. También puedes complementar este atuendo con aros o pendientes de diseño entretenido. Este look funciona especialmente si tienes un día de cabello rebelde y prefieres llevarlo recogido.
¿Has considerado tinturar tu cabellera completa en un tono de fantasía? Si la respuesta es sí, podrías aprovechar este mes para tomar ese riesgo capilar, y si los colores del arcoíris son demasiados para ti, puedes escoger un solo tono, como el azul, el verde, el púrpura, etc.
Si te apuntas a esta llamativa tendencia, es importante que refuerces tu rutina de cuidado capilar ya que una coloración de fantasía completa puede generar quiebre, frizz y resequedad en tu cabello. Utiliza un shampoo y acondicionador que proteja el color y lo mantenga más brillante por más tiempo, sin dañar tu cabellera.
Este corte, especialmente en su versión más extrema, donde el cabello se corta y afeita casi a ras de la cabeza, también se ha convertido en un símbolo de la cultura LGBTQ+, especialmente por su historia como un corte tradicionalmente “masculino” y que muchas personas han incorporado para cruzar las líneas entre lo feminino y masculino y demostrar que cualquier persona puede lucir el peinado que quiere, sin miedo a ser juzgado.
Si apuestas por este corte, puede ser recomendable ajustar tu rutina de cuidado y quizás utilizar un shampoo de uso diario y que sea gentil con tu corte mientras te acostumbras a este nuevo estilo.
_______________________________________________________________________
¿Cuál es tu idea favorita? No olvides que lo más importante es sentirte seguro de poder expresar tu identidad a través de tu cabello y maquillaje, sin miedo al qué dirán y con confianza en lo que te hace ser tú.